Ocariz pide coordinación en operativos de seguridad para mayor efectividad (Video)

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó si no existe colaboración entre los diferentes niveles de la policía no se presentarán resultados positivos en materia de seguridad.

Irelis Durand / El Nacional

“Pedimos a todos los entes que hagamos de corazón un esfuerzo para coordinarnos mejor, dejemos la politiquería porque si no somos los que tenemos que ser debemos ser más efectivos. Ha habido esfuerzos pero no han sido suficientes”, dijo en entrevista con Globovisión.





Indicó que el déficit de policías en el territorio nacional está cerca al 50%. “La deficiencia no es sólo en cantidad sino en calidad porque tenemos funcionarios que pueden ganar menos del salario mínimo. Cómo se le pide que cuiden a los vecinos si ganan salarios de miseria”.

Aseguró que el mayor problema que enfrenta la justicia es la impunidad.

“De cada 10 detenidos en flagrancia en 2012, 9 se encuentran en la calle. Esa es una ineficiencia del poder judicial (…) Las policías se sienten desprotegidas cuando el poder judicial no cumple con su trabajo. Cómo se pueden sentir cuando los funcionarios cumplen con su trabajo y una semana después los delincuentes se encuentran de nuevo en la calle”.

Envió su mensaje de solidaridad la dirigente político Claudio Fermín quien este lunes perdió a su hijo Alejandro en manos de la delincuencia.

“No hay palabras para calmar el dolor del alma cuando esas cosas suceden. El Cicpc inició las investigaciones. El reporte inicial es que llegaron y no le quitaron nada, un teléfono inteligente, el carro no le quitaron nada. Le pegaron con la pistola y luego le disparan”.

Video cortesía Globovisión