Petróleo sube en un mercado dinámico tras fuerte caída

Petróleo sube en un mercado dinámico tras fuerte caída

(Foto archivo)

El precio del petróleo se recuperaba el martes al final de los intercambios europeos, tras la caída provocada el lunes por la toma de beneficios, en un mercado ayudado por el repliegue del dólar y los resultados positivos de las bolsas pese a que persisten las incertidumbres políticas en la eurozona.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 116,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,30 dólares más que el lunes al cierre.

Hacia las 16H10 GMT se llegaron a pagar 117,06 dólares.





En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 68 centavos a 96,85 dólares.

Tras trastabillar el lunes, “los precios del petróleo se recuperaron el martes”, compensando una parte de las pérdidas de la víspera, recordó Myrto Sokou, analista de la casa de corretaje Sucden.

La debilidad del billete verde ante un euro fuerte hacen más atractivas las compras de crudo en dólares, para los que utilizan otras divisas, “lo que contribuye a alimentar la espiral al alza del precio” este martes, con un barril de Brent que superaba 117 dóalres, dijo Sokou.