Gobierno supervisa venta de boletos en líneas aéreas

Gobierno supervisa venta de boletos en líneas aéreas

El Gobierno Nacional supervisa a las líneas aéreas que operan en el país para evitar el sobreprecio en la venta de boletos y garantizar los derechos de los viajeros, informó este miércoles el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro.

Resaltó asimismo que vigilan que los pasajeros no pierdan sus viajes por la reventa de sus pasajes por parte de los gerentes de las aerolíneas.





“Estamos comprometidos y conscientes de la situación. Estamos dispuestos a trabajar con la Comisión de Política Interior de la AN y establecer un reglamento”, expresó, durante una reunión con diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, en Caracas, que transmitió el canal ANTV.

Indicó que para la temporada de Carnaval se ha exigido a los presidentes, vicepresidentes y ejecutivos de las líneas aéreas su permanencia en los mostradores de venta de las aerolíneas.

“La idea es que ellos vean que, efectivamente, las personas adquirieron el boleto, que tienen localizador y que el cierre del vuelo se efectúa como establecen las regulaciones aéreas, una hora antes, para el chequeo de las personas. Eso demanda una supervisión personalizada de cada uno de los presidentes de líneas aéreas”, expresó.

Durante la reunión con los parlamentarios, el viceministro citó un caso que se presentó con la empresa Avior. “Avior abrió una investigación por una denuncia en el Aeropuerto Santiago Mariño, que llegó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y se determinó que el gerente en el terminal había reservado en una temporada 30 boletos, a través de su tarjeta de crédito. Está puesto a la orden de la Fiscalía por el delito”, agregó.

Castro dijo que funcionarios del Inac, de la Defensoría del Pueblo, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de los aeropuertos están a disposición de los viajeros para recibir denuncias sobre cualquier tipo de irregularidad que se presente en los terminales aéreos.

“Con toda la garantía se procesa la denuncia correspondiente y tendrá un término feliz, en el sentido de que el responsable será sancionado”, resaltó el viceministro. AVN