Maduro, Cilia y Jaua llevan a Chávez vírgenes del Valle y Betania (FOTO)

El vicepresidente y el canciller de Venezuela llegaron a Cuba el miércoles con dos imágenes religiosas de regalo enviadas por los pobladores de la región central y oriente del país sudamericano para el mandatario Hugo Chávez, quien permanece en la isla tras una intervención quirúrgica por un cáncer reincidente, reseña Associated Press.

La televisión cubana, de corte estatal, mostró imágenes por breve tiempo del Nicolás Maduro y Elías Jaua sonrientes, vestidos con ropa clara y portando de un lado la Virgen del Valle y del otro a la Virgen de Betania.





La procuradora general Cilia Flores también apareció en las tomas realizadas en Cuba, donde Chávez fue intervenido quirúrgicamente en diciembre luego de la reaparición de un cáncer.

El ministro de Información venezolano Ernesto Villegas subió a su cuenta de twitter fotos de los funcionarios con el texto ” Cuba: Maduro, Cilia y Jaua llevan a Chávez vírgenes del Valle y Betania enviadas por el pueblo de Margarita y Cúa” .

El viaje de los funcionarios no había sido informado con anterioridad.

Las tallas de las santas, una con su manto blanco y la otra con vestido de blanco y dorado son un regalo del pueblo venezolano para el gobernante, comentó Maduro.

La virgen del Valle, que es una de las populares del país, tiene su centro de devoción en la isla caribeña de Margarita y es considerada la patrona del oriente del país, mientras la virgen de Betania en venerada especialmente en la región central.

El mandatario sudamericano de 58 años de edad no fue visto en público desde su viaje a Cuba y según los partes gubernamentales se encuentra en una fase recuperativa luego de haber pasado momentos de extrema gravedad, al punto de no haber podido asistir a la juramentación de su nuevo mandato a comienzos de enero.

Aunque tampoco se mostraron fotografías de Chávez, en los últimos días varios mensajes con su firma fueron leídos en actos políticos y en la cumbre presidencial de mandatarios organizada en Chile.