PoliMaracaibo refueza vigilancia en el casco central

PoliMaracaibo refueza vigilancia en el casco central

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y representantes del sector transporte en el municipio, acordaron este miércoles mejorar y reforzar los servicios que prestan al pueblo marabino, que incluye el reforzamiento de la vigilancia en las paradas del transporte público y en el casco central.

A juicio del subdirector de Polimaracaibo, supervisor-jefe Ángel Ávila, la reunión se  efectuó en horas de la mañana en el Comando de Polimaracaibo ubicado en la Vereda del Lago, y la misma se realizó en los mejores términos, en aras de conseguir la cooperación necesaria para brindar mayor y más eficaz atención a los ciudadanos.

“Fue una reunión cordial, sin imposiciones, entre Polimaracaibo y los trabajadores del volante. Les indicamos que deben colaborar con el orden vial en las calles, porque la institución ha impulsado de nuevo la vigilancia vial y la colocación de multas a los conductores infractores”, destacó.





Ángel Ávila indicó que Polimaracaibo se comprometió a reforzar la supervisión en las calles, así como en las paradas de transporte público donde en algunas ocasiones se han presentado asaltos a los usuarios y a los mismos choferes.

“La institución policial incrementará su accionar en sitios estratégicos de Maracaibo, que presentan gran movilización de personas, como la Curva de Molina y las adyacencias al centro comercial Galerías, en La Limpia. Les notificamos a los transportistas que Polimaracaibo busca mejorar la calidad de vida del pueblo marabino y ello incluye a los trabajadores del volante, quienes también son padres de familia”, resaltó el funcionario policial.

Entre los representantes del sector transporte que asistieron a la reunión están: Erasmo Alián, Antonio Changó, Nelson González, Luis Urdaneta, Wilmer Rosario, José Parra y Alfredo Torres, quienes se comprometieron con  el director de Polimaracaibo, Alejandro Querales,  en cooperar en la fluidez de vehículos y en respetar las señales y normas establecidas en materia de tránsito terrestre.

Casco central

El subdirector de Polimaracaibo, supervisor-jefe Ángel Ávila,  apuntó que además de la vigilancia  que se reforzará en las paradas del transporte público y en sitios de gran afluencia de personas, también se incrementará la presencia policial en el centro de Maracaibo.

“Conversamos esa situación con los transportistas y les indicamos que Polimaracaibo estará más pendiente en el casco central de Maracaibo, con la finalidad de garantizar la seguridad de choferes y transeúntes. Igualmente buscaremos mantener el orden con respecto a la presencia de la economía informal y de carretilleros en el centro de Maracaibo”, acotó.

Personal adscrito al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), también colaborará con Polimaracaibo en garantizar más apoyo en cuanto a vigilancia y atención a los profesionales del volante.

“El jueves 14 de febrero sostendremos una nueva reunión con representantes del sector transporte, pero en esa ocasión ellos serán los anfitriones. Nos reuniremos en la zona oeste de la capital zuliana. Los transportistas tienen los números telefónicos de Polimaracaibo para efectuar cualquier denuncia”, añadió el jefe policial.

Prensa Alcaldía de Maracaibo