Choroní espera a temporadistas con actividades recreativas y deportivas en Carnaval

Choroní espera a temporadistas con actividades recreativas y deportivas en Carnaval

Foto: el-carabobeno.com

Actividades musicales, deportivas y recreativas se desarrollarán en la población costera de Choroní, estado Aragua, durante el asueto de Carnaval, desde este sábado 9 y hasta el próximo miércoles 13.

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, informó que las fiestas carnestolendas comenzarán este sábado con la elección de la reina de Carnaval, seguido de actividades musicales en el terminal y en el malecón de Choroní.

En el sector de Playa Grande y en el malecón se llevarán a cabo encuentros deportivos, propios del Festival Playero, organizado por el Ministerio para el Turismo, el ayuntamiento y la Gobernación de Aragua.





De acuerdo con el cronograma, el lunes se hará el acostumbrado desfile de carrozas en la población costera, en el que estiman participen más de 50 comparsas, consejos comunales, cultores y comunidades.

En paralelo, se efectuará un desfile de carrozas en la avenida Bolívar de Maracay, además de actividades culturales en la plaza Bolívar y en el Parque de Ferias de San Jacinto para ofrecer una opción a las familias que decidan disfrutar del asueto en la ciudad jardín.

El burgomaestre indicó que previo al inicio del asueto de Carnaval se ejecutó un operativo de limpieza y mantenimiento en Choroní y en la carretera que comunica a Maracay con esa población turística.

“En la carretera se han coloca más de 400 toneladas de asfalto y se estiman culminar las labores de rehabilitación para este viernes, en función de recibir a los temporadistas con la vía en óptimas condiciones”, apuntó.

AVN