Diputada Rosal: La impunidad reinó y sigue reinando en investigación de Pdval

(Foto Afp)

La diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo y miembro de la bancada de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, sostiene que a pesar del precedente marcado por el hallazgo de miles de toneladas de alimentos vencidos en 2010, importados por el gobierno bajo el subsidio de Pdvsa, “las medidas correctivas no se han aplicado y no hay ningún responsable”.

“Vemos cómo la impunidad reinó y sigue reinando en la investigación, las primeras denuncias fueron en el 2010, se hicieron 8 denuncias con ampliaciones de prueba en Fiscalía, hubo tres detenidos de la directiva de Pdval de ese entonces y luego fueron puestos en libertad, no les abrieron expedientes administrativos en la Contraloría ;  el magistrado Aponte Aponte fue quien evitó que el juicio se iniciara; y entre el 2011 y 2012 hubo  diferimientos, ausencias y renuncias de jueces que estaban a cargo, por este caso han pasado 5 jueces”, precisó.

Destacó que en la actualidad el caso está en el Ministerio Público esperando sorteo para iniciar el juicio; lo tiene la Asamblea Nacional, lo tiene el Tribunal Supremo de Justicia “de hecho están los avocamientos y la sentencia admitiendo que era verdad; y la misma Contraloría General de la República admitió la veracidad del caso y hay un informe definitivo”.





“Este caso tiene una total impunidad”, insistió apuntando que de los 2 mil 200 millones de dólares que se designaron sólo se distribuyeron eficazmente el 14%.

Indicó que en el año 2012 la importación de alimentos estuvo cifrada presupuestariamente por 5 mil millones de dólares. Entre las irregularidades encontradas, mencionó que en febrero de ese año hallaron una mortadela vencida en unos depósitos de Guacara y el caso se llevó a Fiscalía. “Me llamaron a testiguar, se me pidió silencio por averiguaciones pero ya ha pasado un año y a la fecha no hay respuesta”, resaltó.