El Nuevo Herald: Hinterlaces desmiente vínculos con el Gobierno

El Nuevo Herald: Hinterlaces desmiente vínculos con el Gobierno

La firma venezolana de asesores Hinterlaces negó el jueves que preste sus servicios al gobierno de Hugo Chávez y calificó de “forjado” un documento publicado el día anterior en el que aparecía recomendando al chavismo que “radicalizara la polarización” en el país, publica El Nuevo Herald.

El presidente de la firma, Oscar Schemel, dijo en una entrevista telefónica que el informe “falsificado” había sido elaborado con base a un reporte divulgado en diciembre por Hinterlaces, en el que se presenta un análisis político sobre el país.

Antonio Maria Delgado
[email protected]





“Pero tendenciosamente se le añade un capítulo de recomendaciones que no es de nuestra autoría”, afirmó el analista.

Schemel resaltó que el documento adulterado presenta comentarios bajo un formato que no se adecúa al estilo empleado por la firma en sus informes, y que algunos de sus planteamientos son ridículos.

El documento, publicado por El Nuevo Herald, sostenía que el gobierno bolivariano debía “mantener viva la polarización social” para fortalecer los logros sociales de la Revolución frente “a la amenaza de la restauración de la exclusión que representa la oposición y la oligarquía”.

Lea el artículo completo en El Nuevo Herald.