Inparques habilita áreas en La Restinga

Inparques habilita áreas en La Restinga

(foto archivo)

Usuarias y usuarios podrán pernoctar desde este viernes y hasta el martes 12 de febrero en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, como parte del operativo especial Carnavales 2013 que adelanta el Gobierno nacional para garantizar el sano disfrute y la recreación del pueblo, informa Inparques en nota de prensa. elsoldemargarita.com.ve

El Instituto Nacional de Parques ha habilitado diversas áreas del parque para la instalación de carpas en forma ordenada y así llevar el control de los visitantes que deseen pasar estas festividades en armonía con la naturaleza.

Quienes deseen pernoctar deberán notificarlo ante las oficinas del Parque ubicadas en el sector El Indio para consignar un único pago de Bs 10 por cada carpa. Una vez realizado este trámite, se les indicará el área permitida para su instalación. Asimismo, quienes deseen acceder al parque vía terrestre podrán hacerlo siguiendo la señalética especial que se ha colocado desde el sector Comején hasta El Saco y de allí a la playa.





Durante el operativo Carnaval 2013, se pondrá en marcha en este espacio el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien y el Festival de Playas, Ríos, Balnearios y Parques, donde los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, culturales y ambientales como elaboración y vuelo de papagayos, taller abierto de artesanía, “gymcana” de resistencia física, trampolín infantil, colchones inflables, charla sobre los diversos ecosistema del parque, obras teatrales, fútbol y voleibol de playa, bailoterapia, entre otras.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga representa uno de los principales atractivos turísticos del estado Nueva Esparta.