Más de 400 funcionarios de seguridad resguardarán el Metro de Caracas en Carnaval

Más de 400 funcionarios de seguridad resguardarán el Metro de Caracas en Carnaval

Foto: Archivo

Entre este viernes 8 y el domingo 17 de febrero, más de 400 efectivos de seguridad estarán activos en las instalaciones del Metro de Caracas para resguardar a los usuarios y los espacios del sistema durante el Carnaval, debido al incremento de pasajeros que suele presentarse en esta época.

Las estaciones de Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto contarán con la mayor cantidad de agentes, pues son los puntos más visitados tradicionalmente durante la festividad.

El dispositivo incluye a 220 guardias patrimoniales, 157 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 40 supervisores e inspectores de Seguridad Patrimonial del subterráneo y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), precisó la compañía de transporte en una nota de prensa.





Los funcionarios recorrerán el Metro de Caracas y el de Los Teques, Buscaracas, Metrobús y Metrocables San Agustín y Mariche, así como todas sus estaciones, andenes, trenes, accesos y subestaciones eléctricas.

También estarán integrados al plan los bomberos y efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres, a fin de atender cualquier eventualidad.

Este plan forma parte del dispositivo Carnavales Seguros 2013, organizado por el Gobierno Nacional, en el cual prestarán servicio más de 200.000 servidores públicos, entre funcionarios de seguridad y trabajadores de las distintas instituciones del Estado.

AVN