Conferry planea zarpes adicionales en carnaval

Foto: Archivo

En este asueto, la estatal de transporte marítimo estima movilizar a 24 mil personascon la incorporación de los zarpes adicionales, de acuerdo a la demanda de boletos que se presente en las oficias de esta naviera. elsoldemargarita.com.ve

Rosana González, presidenta de La Nueva Conferry, precisó que este cálculo es el resultado del comportamiento de los viajeros durante esta época del año. Lo que supone 20% más que en 2012 en esta misma temporada vacacional.

El primer zarpe adicional fue ayer a las 12:00 del mediodía, desde Puerto La Cruz, a cargo del buque Lilia Concepción. Se embarcaron 148 vehículos y 760 personas. González resaltó que para esta época ya vendieron 5.267 boletos de pasajeros y 3.227 de vehículos.





Las medidas estudiadas apuntan a mejorar el servicio y garantizar el ingreso y salida de los visitantes, además de la comodidad de los usuarios. Aunque entre quienes ingresaron ayer al estado reinó la queja por los baños dañados.

Eddy Guirado, de Puerto La Cruz,  criticó que los baños del ferry estuvieran dañados, pero aseguró que el resto de los servicios está acorde a las exigencias y promociones de esta naviera.

La presidenta de La Nueva Conferry recordó a los usuarios que existe el servicio de Ferrybus, por un monto de Bs 5, con una ruta para Porlamar, municipio Mariño, y otra para Juan Griego, en Marcano.

Itinerario

Dentro del programa de salidas de esta naviera se encuentran seis zarpes diarios, cantidad que variará este fin de semana cuando una mayor cantidad de personas soliciten boletos para viajar hasta Margarita.

Esta temporada, la empresa hará énfasis, junto a las instituciones del estado y en el  operativo Carnavales Seguros 2013,  en evitar los ilícitos. González lamentó que aun existan personas, pese a las políticas de boletos intransferibles, que revendan los pasajes. Habilitaron el correo electrónico [email protected] para recibir las denuncias de este tipo de acciones.

Penalización

Desde la presidencia de La Nueva Conferry se programó un plan de control para optimizar los procesos de esta empresa naviera, por lo que ahora los pasajeros que no viajen en la fecha prevista en su boleto recibirán una penalización de 25% del costo del boleto. La presidenta Rosana González recordó que las penalizaciones son empleadas por aerolíneas para incentivar la adecuada actuación de los usuarios y así evitar desorden en los viajes.