Expolicía fugado desata alerta en los Grammy (Fotos)

La alerta en California (suroeste de EEUU) por un “extremadamente peligroso” expolicía en fuga abarca la ceremonia de los premios Grammy del domingo, reportó la prensa local el sábado, mientras el actor Charlie Sheen buscaba contactar al prófugo en un esfuerzo por colaborar con la Policía.

La cinematográfica búsqueda del expolicía y reservista de la Marina Christopher Dorner, sospechoso de matar a tres personas y herir a otras dos como parte de una masiva venganza por su despido en 2008, entró el sábado en su tercer día sin que la Policía hallara -aparentemente- rastros del fugitivo de 33 años.

El canal de noticias CBS informó -citando fuentes anónimas- que las autoridades se asegurarán de que, a pesar de la gran cantidad de efectivos desplegados en la cacería de Dorner, habrá fuerte presencia policial en la gala de los Grammy el domingo en Los Ángeles.





De acuerdo al corresponsal de CBS News John Miller, quien perteneció a la Policía de Los Ángeles, los oficiales de ese cuerpo están preocupados porque son un blanco señalado en el manifiesto que publicó Dorner en línea el lunes, donde prometió vengarse de decenas de personas, particularmente oficiales, por su despido.

Los planes de Dorner podrían incluir un ataque a un comando policial durante un operativo de gran escala, como lo sería el de la transmisión de los premios Grammy el domingo en el Staples Center de Los Ángeles, según Miller.

Hablando al programa “CBS Morning News”, el corresponsal dijo que había hablado con varios uniformados y encontró “que tienen una ansiedad increíble”.

En tanto, la búsqueda de Dorner, de 33 años, se concentraba el sábado en Big Bear (160 km al este de Los Ángeles), una estación de esquí en las montañas de San Barnardino, donde los oficiales registraban casa por casa luego de que la Policía encontrara en la zona, el jueves, una camioneta pickup en llamas que pertenecía al fugitivo.

La oficina del alguacil de San Bernardino señaló en un comunicado en la tarde del sábado que “cerca de 50 oficiales de la ley siguen buscando en el área boscosa y revisando las residencias puerta a puerta”.

Informes previos daban cuenta de más de 100 oficiales en el operativo de Big Bear.

“Hay varias unidades adicionales de patrulla a lo largo de la comunidad de Big Bear Lake y dos helicópteros asisten los esfuerzos de búsqueda”, agregó.

“La búsqueda continuará hasta que caiga la noche y se reiniciará en la mañana (del domingo) si es necesario”, continuó el texto, indicando que los helicópteros se mantendrán en tierra debido al mal tiempo.

En medio del operativo de búsqueda, que se ha extendido a los estados vecinos de Arizona y Nevada, el actor Charlie Sheen salió al ruedo y pidió a Dorner que se comunique con él. Su participación responde al hecho de que, en el manifiesto, el expolicía en fuga dice que Sheen es “genial”.

“¿Christopher Dorner? Charlie Sheen. Me mencionaste en tu manifiesto, así que gracias por tus agradables palabras. Te pido que me llames. Busquemos juntos la manera de poner fin a esto”, dice el actor en el video publicado por el sitio de celebridades TMZ.

En tanto, una portavoz de la Policía de Irvine confirmó que la pickup Nissan de Dorner había sido abandonada porque se le rompió un eje, informó el diario local Los Angeles Times. CBS había indicado previamente que la camioneta estaba llena de armas, municiones y equipo de supervivencia.

Mientras, en San Ysidro, una localidad en el extremo sur de California, al lado de San Diego, las autoridades mantenían abiertos sólo dos de los cuatro canales de la autopista 5 en dirección a la frontera con México, aunque no se confirmó que la medida estuviera vinculada a la búsqueda de Dorner.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, junto a otras agencias y el FBI, mantiene bajo protección a 40 personas mencionadas en el manifiesto-amenaza.

El fugitivo ha sido descrito por el LAPD como un hombre negro, de 1,80 m y 120 kg”, armado y extremadamente peligroso”

Afp