Félix Velásquez: Política, Derechos Humanos y CNE

La oposición democrática venezolana en este momento debe dividir la discusión de los temas del país entre lo político, los Derechos humanos y el CNE

Desde el aspecto político es importante que se unifique un criterio para salirle al paso a las aberraciones que se están gestando en la Asamblea Nacional por parte del oficialismo en donde se  quieren montar ollas podridas contra los Diputados del partido Primero Justicia para tapar la corrupción y el desmadre que existe entre ellos por el poder.

Así mismo la oposición no puede dejar a un lado la compra de conciencia a Diputados de la oposición por medio del chantaje y la presión perversa. Este tipo de práctica no se puede repetir dentro del seno de la oposición, sería conveniente aplicar una ley anti talanquera también para la oposición ya que defrauda la voluntad de su elector que confió en su proyecto y lo desvirtúan al venderse al chavismo.





Desde el aspecto de los Derechos Humanos, parte de las Ong´s y de las direcciones de Derechos Humanos de los partidos políticos deben ponerse en sintonía con el caso del comisario Iván Simonovis quien este 15 de Febrero tiene la  oportunidad de obtener una medida humanitaria ya que le diagnosticaron una osteoporosis que esta debilitando su cuerpo tanto así que podría quedar en sillas de rueda.

En este mismo sentido hay que involucrase con los policías detenidos injustamente en ramo verde por parte del gobierno. Son tantas cosas que se deben defender en materia de Derechos Humanos que no hay tiempo que perder.

La indolencia está haciendo de los venezolanos un cementerio de mirones, nadie da nada por nadie, estamos en el sálvese quien pueda, gracias a las medidas intimidatorias del gobierno ya no se defienden las injusticias como antes.

El otro tema puntual es el del CNE ya hemos visto como el máximo órgano electoral aplica una ingeniería electoral que solo beneficia al Psuv y no al electorado. Es importante armar un gran berrinche y pelarles los dientes a los funcionarios perversos que se prestan para estas maniobras sin consultar con el pueblo, para que no se manejen solo por el capricho de instaurar una dictadura.

La importante de esta estrategia es no dejar pensar al gobierno, es darle por donde es más débil, utilizar sus errores para debilitarlos, no pueden caer en trampas y retoricas de pasillo, esos globos de ensayo del Psuv no están dando resultados, la verdad es que este gobierno está muy mal y debemos seguir unidos, amparados en  la solidaridad. Solo así vamos a conseguir el triunfo.

Es la hora de que la MUD trace una estrategia global, donde se toquen todos los problemas del país, pero sectorizados, unos política, otros Derechos Humanos y otros CNE.