Fuerte temblor 6,9 en Colombia

Un fuerte sismo de 6,9 grados sacudió el sábado la región suroeste de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador, sin que las autoridades reportaran inmediatamente víctimas ni daños materiales de consideración.

(foto DePastoNews®)

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de la ciudad colombiana de Pasto y registró una profundidad de 130 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor, ocurrido a las 1416 GMT, se sintió con fuerza en ciudades y pueblos del centro y sur de Colombia e incluso en Quito, la capital ecuatoriana.





“Muy pendientes del sismo en Nariño (departamento del suroeste de Colombia)”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

(Foto @edwin529)

La Red Sismológica Nacional reveló que el sismo tuvo una magnitud de 6,4 y una profundidad de 188 kilómetros. Inicialmente había sido calculado por el USGS con una magnitud de 7,0.

Un temblor de esta magnitud puede provocar graves daños en zonas densamente pobladas, pero la profundidad a la que se registró minimiza los efectos.

En la zona en donde se localizó el epicentro del sismo no hay grandes operaciones de minería ni petróleo.

En Bogotá, la capital del país, se evacuaron algunos edificios por precaución.

Reuters

Así evacuaron el Centro Cultural Colombo-Americano en Cali durante el temblor (foto Charlytos)