Jaua: Devaluación es un estímulo a la política de exportaciones

Jaua: Devaluación es un estímulo a la política de exportaciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, anunció que se reunirá en los próximos días con el presidente Hugo Chávez: “El jueves compartiremos con el Presidente Chávez y trataremos diversos temas”, dijo.

Agregó que el Presidente se encuentra atento a toda la comunidad internacional que se ha manifestado por su salud.





El anuncio lo realizó tras sostener un encuentro este sábado con su par brasilero, Antonio Patriota, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, con el propósito de tratar asuntos de interés bilateral y regional, informó la cancillería venezolana.

Jaua agradeció a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff por el apoyo y la atención que ha manifestado por la salud del Presidente.

Devaluación es un estímulo a la política de exportaciones

Se refirió a la recién anunciada devalucación y expresó que se trata de un estímulo a la política de las exportaciones para el ingreso al Mercosur. “Vamos a seguir defendiendo el ingreso nacional del pueblo venezolano y su distribución por igual”, dijo.

Venezuela y Brasil mantienen reuniones bimestrales, a través de sus viceministros encargados, para mantener el dinamismo de las relaciones comerciales, políticas, así como la agenda de inversiones, reseña la nota.

Después de este encuentro, el diplomático será recibido por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó más temprano la diplomacia venezolana.

Canciller brasileño manifiesta deseo por la pronta recuperación de Chávez

El canciller brasileño Antonio Patriota manifestó su deseo por la pronta recuperación del presidente Chávez.

Patriota fue recibido este viernes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por la viceministra para América Latina y El Caribe, Verónica Guerrero.

El mes pasado, ambos cancilleres se reunieron en Chile previo a la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), con el fin de analizar la amplia agenda de cooperación entre Venezuela y Brasil.

Patriota ha destacado, como representante del gobierno de Brasil, el valor que tienen los nexos con Venezuela. En su anterior visita a Caracas, efectuada en noviembre de 2012, recalcó que la relación “es absolutamente estratégica y una de las relaciones que más potencial tiene” en la actualidad.

“Hemos recibido de Venezuela la candidatura de ciudad bolivar para los juegos panamericanos del 2019 (…) Creo que es una excelente propuesta”, agregó Patriota.