Massachusetts levanta la prohibición de circular por tormenta de nieve

Massachusetts levanta la prohibición de circular por tormenta de nieve

 

Foto: Archivo

 

El gobernador de Massachusetts (EEUU.), Deval Patrick, levantó hoy la prohibición de circular por las carreteras del estado debido a la tormenta de nieve que afecta a la costa este del país.





La prohibición fue emitida a mediodía del viernes para impedir accidentes, ya que en el algunas partes del estado llegaron a acumularse hasta 60 centímetros de nieve dificultando el tránsito y el rescate en caso de que los conductores se quedaran atrapados.

Patrick hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el centro de emergencias de la Agencia de Gestión de Emergencias en la isla de Nantucket.

Massachusetts es uno de los estados más perjudicados por la tormenta que ha afectado a Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire y la costa de Maine, y que ha dejado hasta un metro de nieve en zonas de Nueva Inglaterra.

La última vez que se había impuesto una prohibición de circulación en Massachusetts fue en 1978 por otra gran tormenta de nieve.

La tormenta ha dejado a 660.000 usuarios sin energía eléctrica, de los cuales, más de 400.000 son de este estado. Las compañías eléctricas han enviado patrullas de reparación pero el fuerte viento dificulta las tareas para reparar el tendido eléctrico. EFE