Realizan trabajos de rehabilitación del río Guaire a la altura de Las Mercedes

Realizan trabajos de rehabilitación del río Guaire a la altura de Las Mercedes

El Gobierno nacional realiza obras de limpieza, inspección, revisión y rescate estructural de la canalización del río Guaire, desde el elevado de Las Mercedes hasta Macaracuay, en el estado Miranda, como parte del proyecto de saneamiento de este afluente.

Con estos trabajos, cuya inversión asciende a 9 millones de bolívares, se captará las aguas servidas de la zona ubicada al este de Caracas a fin de mejorar las condiciones ambientales y los espacios públicos de este sector, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente.

El gerente técnico del Proyecto de Saneamiento del Río Guaire (PSRG), Francisco Torrealba, explicó que luego de la operación de desviar el río, restablecer el canal y la parte estructural, cuya función principal es la limpieza de escombros, se prevé revisar las profundidades del río, lo cual permitirá corregir los daños que pueda presentar la canalización y así aumentar su eficiencia hidráulica.





“Este es un trabajo que esperamos terminarlo en dos semanas. Al mismo tiempo, hemos puesto un dique de tierra para desviar el agua a través de un colector que se encuentra en el margen derecho del río y desemboca el liquido cercano a Petare”, señaló Torrealba.

Este proyecto emblemático tiene como finalidad la sanidad, organización urbana e hidrosanitaria de toda la ciudad, a través de diversos trabajos de ingeniería relacionados con la recolección y tratamiento de aguas servidas, así como con la optimización del sistema de drenaje de la ciudad capital para lograr un equilibrio con la naturaleza. AVN