Desmantelan banda dedicada al robo de equipajes en Maiquetía

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmantelaron este sábado una banda, integrada por dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, que se dedicaba a robar equipajes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, informó la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.

El operativo se llevó a cabo luego de la revisión del sistema de vídeos y del sistema de vigilancia con el que cuenta el terminal aéreo, detalló la ministra desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.





Gutiérrez destacó que “se están desmantelado aquellas bandas que de una manera irregular se filtran dentro de los aeropuertos para cometer delitos”.

La ministra también señaló que fueron detenidos varios ciudadanos que estafaban a turistas a través de la venta de dólares falsos.

Reiteró que funcionarios de seguridad y defensa del Estado “se encuentran desplegados en cada uno de los terminales aéreos durante estos carnavales para garantizar la seguridad y paz a los ciudadanos que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en los distintos lugares del país, en compañía de sus familiares”. AVN