EEUU: republicanos prometen bloquear designaciones al frente de la CIA y Defensa

EEUU: republicanos prometen bloquear designaciones al frente de la CIA y Defensa

Un legislador republicano amenazó este domingo con bloquear la confirmación de los designados por el presidente Barack Obama como secretario de Defensa y director de la CIA debido al manejo de la administración del ataque letal contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

El senador Lindsay Graham dijo que “bloquearía” las designaciones de Chuck Hagel y John Brennan a menos que la Casa Blanca suministre más información sobre las iniciativas que tomó el presidente durante el ataque del 11 de setiembre de 2012 contra la sede diplomática en Bengasi.





“Quiero saber lo que hizo nuestro presidente. ¿Qué hizo como comandante en jefe? ¿Levantó el teléfono y llamó a alguien? Creo que éste es el tipo de cosas que el país necesita saber”, dijo Graham al programa de CBS “Face the Nation”.

El Senado de Estados Unidos realizó varias audiencias sobre las designaciones de Hagel como secretario de Defensa y de Brennan como director de la CIA, pero aún debe confirmar a ambos.

De acuerdo con las normas parlamentarias, un único senador puede detener la votación del plenario del Senado que debe confirmar los nombramientos.

“No creo que debamos aprobar el nombramiento de Brennan en la dirección de la CIA, (o) que Hagel sea confirmado como secretario de Defensa hasta que la Casa Blanca rinda cuentas”, dijo Graham.

Por su parte, el senador demócrata Jack Reed dijo en el mismo programa que el bloqueo de la votación sobre el secretario de Defensa era “injustificable y sin precedentes”.

AFP