Fortalecerán cuerpos policiales del Táchira

 

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizarán un diagnóstico a los cuerpos policiales del estado Táchira con el fin de determinar sus potencialidades y debilidades, y de esa manera reforzar las acciones de seguridad y prevención en la entidad.





El anuncio lo hizo el viceministro Luis Fernández, director de la PNB, desde el Parque Nacional Chorro El Indio, donde supervisó el desarrollo del dispositivo Carnavales Seguros 2013, que llevan a cabo en la entidad 3.628 efectivos.

“Actualmente con el apoyo del gobernador bolivariano José Vielma Mora, podremos trabajar de manera articulada para fortalecer los cuerpos de seguridad de la región a través de la dotación de patrullas y del equipamiento individual, herramientas que permitan el buen desenvolviendo de los efectivos en situaciones irregulares”, apuntó.

Fernández destacó el balance positivo que hasta el momento arroja el operativo de carnaval en el estado, producto de “la excelente coordinación de todos los cuerpos de seguridad que están trabajando como uno solo, y aportando su grano de arena para que habitantes y turistas disfruten de sus días de descanso”.

“Las cifras son alentadoras y no hay hechos que lamentar. Extiendo mi reconocimiento a las autoridades por su esfuerzo, y a los venezolanos porque han tenido un comportamiento ejemplar, responsable y cívico al momento de trasladarse”, apuntó.

El ministro detalló que los funcionarios se preparan para el retorno de temporadistas. “Hay disposición absoluta de las autoridades para mantener la supervisión hasta el último día de asueto, y para ello tenemos el equipamiento necesario como los alcoholímetros, para hacer cumplir la normativa”, acotó.

“Aquellas personas que sean sorprendidas bajo los efectos de bebidas alcohólicas van a ser detenidas hasta tanto se garanticen su condiciones de desplazamiento por su seguridad; se le aplicará una multa de 10 unidades tributarias y se le suspenderá la licencia de conducir”, precisó.

Más seguridad para el pueblo

Fernández comentó que en comparación con el dispositivo implementado en el 2012, este año el número de efectivos, puntos de control y unidades de movilización registró un aumento considerable.

“En todo el territorio nacional hay 3.000 puntos de control; pasamos de 8.000 unidades radiopatrulleras en 2012 a 25.000 este año, y de 190.000 funcionarios a 205.000, quienes se encuentran desplegados para velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, explicó.