Gobierno nacional ha recuperado cinco teatros caraqueños

Gobierno nacional ha recuperado cinco teatros caraqueños

(foto archivo)

El Gobierno nacional recuperó cinco teatros caraqueños, entre los que destacan el Teatro Catia, Teatro Simón Rodríguez, Teatro Junín (en construcción), Teatro Prinicipal y el primer Cine Socialista Aquiles Nazoa, antiguo Teatro Urdaneta.

Así lo señaló la jefa de comunicaciones del Gobierno del Distrito Capital, Yésica Montilla, quien agregó que estos trabajos de rehabilitación buscan rescatar las tradiciones venezolanas.

“El objetivo es seguir expandiendo nuestros espacios de recreación para la toma de conciencia de todos los venezolanos y para incentivar el aforo a los teatros”, indicó Montilla al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.





Como parte de estas fiestas que se celebrarán hasta este martes 12 de febrero, destacó que el Carnaval se ha convertido, en estos 14 años, es una gran fiesta popular que abre espacios para las comunidades.

“Hemos logrado rescatar nuestras tradiciones que estaban secuestradas en los centros comerciales”, recalcó Montilla, tras detallar que a la fecha han sido recuperados más de 1,4 millones de metros cuadrados en lugares dispuestos para el disfrute de estos Carnavales.

Para el sano esparcimiento de los caraqueños continuarán, durante este lunes y martes, diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, la Plaza Diego Ibarra será espacio para el kárate, boxeo, taekwondo, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, ciclismo, patineta, juegos ecológicos, salsa terapia y música en vivo, mientras que el martes se efectuará el desfile de carrozas y concierto de cierre de Carnavales Caracas 2013, en el Paseo La Nacionalidad de Los Próceres. AVN