No se reportan incidentes marítimos en lo que va de temporada

No se reportan incidentes marítimos en lo que va de temporada

 

En lo que va del operativo de seguridad establecido por el asueto de Carnaval no se han registrado incidentes con embarcaciones -tanto para el transporte de pasajeros como particulares o deportivas-, lo que refleja de forma positiva la labor llevada a cabo por los 1.539 efectivos del Comando de Guardacostas, distribuidos en 117 puntos de control y 81 embarcaciones de patrullaje marítimo.





La información fue suministrada mediante rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Puerto de La Guaira, por el vicealmirante Alberto Quiroga Díaz, quien está al frente del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, quien comentó que mantienen un proceso de supervisión constante de marinas deportivas y muelles mediante los cuales se trasladan temporadistas.

“Hasta los momentos se han hecho 662 inspecciones se seguridad marítima, 167 inspecciones se seguridad ambiental, hemos inspeccionado 35 marinas deportivas, 52 muelles y embarcaderos, con un total de 836 horas de patrullaje marítimo, 621 horas de patrullaje terrestre y 3.338 millas navegadas entre todas las embarcaciones desplegadas a nivel nacional”, detalló.

Quiroga Díaz señaló que el operativo de seguridad se ha acentuado en las playas de Falcón, desde Adícola hasta Tucacas y hacia el oriente, desde Puerto La Cruz hasta Cumaná.

“En estas costas se ha conglomerado la mayor cantidad de temporadistas por lo que hemos hecho énfasis en ellas. Asimismo lo hemos hecho en el archipiélago de Los Roques y en la isla La Tortuga y, por supuesto, en la isla de Margarita”, señaló.

El comandante de Guardacostas recomendó a quienes desean zarpar en sus embarcaciones privadas a tomar las medidas de seguridad pertinentes como el uso de salvavidas, llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, equipos de transmisión de emergencia, suficiente combustible y verificar que la nave esté en buen estado. Asimismo hizo un llamado a los bañistas a evitar el uso de playas prohibidas.

En lo que va de año, el Comando de Guardacostas ha logrado salvar 45 vidas en 14 operaciones de búsqueda, salvamento y rescate.

AVN