Nuevos buques de Conferry llegan en cuatro meses

Foto: google.com

El contrato para la adquisición de los nuevos buques para La Nueva Conferry se encuentra ya en la Procuraduría General de la República. La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, confía en que los navíos surquen los mares venezolanos en pocos meses. elsoldemargarita.com.ve

Durante una inspección a las obras de reacondicionamiento del aeropuerto internacional “Santiago Mariño”, la ministra resaltó que ya está en el país la comisión enviada a Grecia desde este ministerio para supervisar los buques.

“Tenemos la aprobación del presidente Hugo Chávez y el vicepresidente Nicolás Maduro, por lo cual esperemos que de dos a cuatro meses lleguen cuatro ferrys”, informó Gutiérrez Graffe.





Dijo que hay que ser pacientes porque se debe esperar el cumplimiento de todos los pasos legales y administrativos para que los nuevos buques se incorporen a los horarios de servicios.

Otro de los proyectos que se ejecutarán en Nueva Esparta, de la mano del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, es la remodelación del muelle de Punta de Piedras.

La ministra destacó que existe un proyecto en esta dependencia para evaluar las necesidades de ese muelle, pues allí trabajan otras navieras a las que también hay que garantizar un espacio seguro y adecuado para sus operaciones.

El proyecto para esta obra ya está adelantado. A la fecha evalúan la ingeniería básica de la estructura y conversaron con los prestadores de servicios, para luego pasar a la ingeniería de detalle y de allí se establecerán los costos para presupuestar los recursos.

Gutiérrez Graffe espera que antes de finalizar el año, se inicien los primeros trabajos. Detalló que se harán por fases, de la misma forma en que se ejecutan en el muelle de Conferry, porque no se pueden suspender las operaciones navieras.

Movilización

De acuerdo con las cifras que se manejan en el Ministerio, para esta temporada vacacional se han movilizado 19 millones 700 mil personas en todo el país, a diferencia de los 18 millones de ciudadanos que se desplazaron por los terminales de Venezuela en 2012.

En el caso Nueva Esparta, detalló que el tránsito de personas por los terminales de ferrys se incrementó en 4% con respecto a 2012 y en el terminal aéreo en 6%, donde se contabilizaron 44.337 personas para el año 2012 y 46.111 en esta temporada carnestolenda.