ONA ha efectuado 663 pruebas toxicológicas en operativo Carnaval Seguro 2013

ONA ha efectuado 663 pruebas toxicológicas en operativo Carnaval Seguro 2013

Desde el inicio del operativo Carnavales Seguros 2013, el pasado viernes 8 de febrero, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) ha realizado 663 pruebas toxicológicas en terminales y puntos de control en todo el país.

El coordinador de toxicología de la ONA, Eduardo Pérez, informó que de estas 663, fueron aplicadas 42 en Caracas, de las cuales sólo una resultó positiva.





Pérez considera que esta única prueba positiva en el Distrito Capital evidencia “la concienciación de los conductores y choferes de terminales terrestres sobre las consecuencias negativas de conducir bajo los efectos de drogas y alcohol”, señaló a través de una nota de prensa emitida por la dirección de prensa de la ONA.

Aun cuando ha habido mayor reflexión por parte de conductores, Pérez mantuvo su llamado de alerta a los choferes sobre las consecuencias de conducir bajo efectos de drogas lícitas e ilícitas.

En este sentido, pidió respetar las normas de seguridad y prevención que se difunden en los medios de comunicación y que se informan en los puntos de control dispuestos en todo el país.

Recordó que a quienes infrinjan la ley y resulten positivos en la prueba toxicológica se le aplicará el artículo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre, el cual establece que se multará al infractor con 10 unidades Tributarias (1.070 bolívares). Además, se le suspenderá la licencia de conducir y serán referidos a centros de tratamiento.

Comunicó que los ciudadanos que deban hacer alguna denuncia o reportar alguna situación irregular que amerite la presencia de funcionarios ONA pueden llamar a 0800-ATodaVida (286328432), al 171 y 0800 ONA Denuncia (6623368)

AVN