Por el Terminal de Valera se han movilizado más de 100.000 pasajeros

Por el Terminal de Valera se han movilizado más de 100.000 pasajeros

ARCHIVO

En lo que va de asueto de carnaval, por el terminal de Valera, en el estado Trujillo, se han trasladado más de 100.000 personas, quienes han viajado tanto dentro como fuera de la entidad.

El balance lo ofreció este lunes el director del referido recinto, José Antequera, quien señaló que las rutas extraurbanas de mayor demanda han sido Mérida, Carabobo, Aragua y Distrito Capital, mientras que en las internas destacan Boconó e Isnotú, en Rafael Rangel.

“La demanda para Boconó ha sido bastante alta, por ser la localidad que tiene los carnavales más vistosos de toda la entidad, así mismo Isnotú, por ser este lugar donde se ubica el santuario del doctor José Gregorio Hernández”, dijo.





Destacó que las operaciones en este terminal se han desarrollado con total normalidad, y al mismo tiempo resaltó que los usuarios han sido atendidos oportunamente y además no se han registrado hechos delictivos.

“El dispositivo de seguridad ha sido todo un éxito. Los usuarios están siendo atendidos tal y como se merecen”, indicó Antequera.

Apuntó que tampoco se han registrado accidentes de tránsito, gracias a las medidas preventivas que adelanta el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre las que cuentan la revisión de cada vehículo.

Hasta el miércoles 13 de febrero permanecerá activo el operativo Carnavales Seguros 2013 en el que, además del INTT, actúan la Policía, Oficina Nacional Antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Defensoría del Pueblo y Protección Civil.

AVN