Un rayo golpea la Basílica de San Pedro luego de la renuncia del Papa (Impactantes fotos)

Un rayo golpea la Basílica de San Pedro luego de la renuncia del Papa (Impactantes fotos)

(Foto Efe)

Un rayo golpea la basílica de San Pedro el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anuncia su abdicación, en la Ciudad del Vaticano, este lunes 11 de febrero de 2013.

El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente que renuncia al Pontificado por su “edad avanzada”, en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano, destacó Efe.

(Foto Efe)

El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su Pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo “y autoridades de muchos países”.





(Foto Afp)
(Foto Reuters)

La cúpula de la basílica de San Pedro se eleva a una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa. Es la cúpula más alta del mundo. Su diámetro interno es de 41,47 metros. El proyecto de su construcción fue de Miguel Ángel, aunque no pudo finalizar su obra. Fueron los arquitectos Giacomo della Porta y Domenico Fontana quienes terminaron levantando el resto de la estructura.