Al menos 37 fiscalizaciones han sido aplicadas por el Indepabis en el estado Bolívar

Al menos 37 fiscalizaciones han sido aplicadas por el Indepabis en el estado Bolívar

ARCHIVO

Unas 37 fiscalizaciones a establecimientos comerciales y cuatro multas a locales han sido aplicadas en el estado Bolívar por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), como parte del Plan Nacional de Inspección y Ficalización que realiza el Gobierno durante estos Carnavales.

Así lo señaló la cooordinadora nacional de Indepabis, Soremir Cravajal, quien destacó que entre las medidas hay multas de hasta 500 Unidades Tributarias (UT) por encontrar irregularidades en los establecimientos tales como: ausencia de etiquetas de precio, insalubridad y productos vencidos.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde El Callao, Carvajal detalló que han visitado restaurantes, posadas, hoteles, aeropuertos y terminales terrestres a fin de evitar especulación en todos los municipios de la entidad.





Carvajal instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través del número 0800-RECLAMA (0800-7325262), mediante el sitio web www.indepabis.gob.ve, o a dirigirse a las oficinas regionales de la institución.

En todo el país, hasta este lunes fueron efectuadas 127 multas, 31 cierres de establecimientos, 681 inspecciones y 279 fiscalizaciones, con la presencia de 609 efectivos del instituto que están desplegados en el territorio nacional.

AVN