Carolina Herrera combina la piel y lo sensual en la Semana de la Moda de NY (Fotos)

En medio del frío que ha predominado en la Semana de la Moda de Nueva York la diseñadora Carolina Herrera creó un espacio para la sensualidad y la ligereza al presentar su colección otoño 2013 el lunes.

Toda la colección de Herrera estaba inspirada en una pieza de música clásica que pidió componer al inglés Tom Hodge especialmente para su pasarela.

“Comencé ligera, cómo la pieza, y llegué a un crescendo con modelos más dramáticos”, explicó la diseñadora venezolana.





La pieza “Capriccio para Carolina” de Hodge estaba a su vez inspirada en la Sonata para Violin No. 9 de Beethoven, conocida como la Sonata a Kreutzer.

En cuanto a la ropa, Herrera dijo que también encontró inspiración en la década de 1940, lo que quedó de manifiesto especialmente en la forma de las mangas y en las cinturas ceñidas de los modelos.

En su colección hubo mucha piel, en pequeñas y grandes cantidades. Parecía que la diseñadora decía: Sin importar lo que uses, incluso si no es un abrigo o una chaqueta, hay cabida para un toque de piel lujosa.

Un vestido de coctel sin tirantes tenía piel de zorro en el cuello, otro vestido gris de seda sin mangas estaba rematado por un cuello de piel color vino.

Herrera también presentó abrigos que deleitaban la vista. Uno de los más bellos en angora con un cuello de zorro, que acompañó con una chaqueta de lana color kaki y un pantalón a juego. Incluso agregó unas mangas de piel de zorro sobre una blusa de lana y seda que combinó con una falda de seda.

AP