Descubren en Francia carne de caballo en lugar de carne bovina

(foto archivo)

Francia se convirtió este martes en el segundo país europeo en el que se encuentra carne de caballo en lugar de carne bovina, en dos lotes de comida preparada de la marca Picard, anunció un portavoz de la firma.

De forma preventiva, los lotes fueron retirados de la venta el 6 de febrero.

Hasta ahora el único país afectado era el Reino Unido, donde se encontraron lasañas de la marca Findus hechas con carne de caballo, y no bovina, como anunciaba el envase. Con este caso ya son también dos las marcas afectadas.





En un comunicado, Picard precisó que retiró de la venta productos fabricados por la empresa francesa Comigel, que trabaja también para Findus.

La retirada concierne “dos productos, las lasañas boloñesas ‘fórmula express’ y el chile con carne”, precisa la marca en su comunicado.

Ninguno de los otros 1.200 productos de la gama Picard están concernidos por la medida, añadió el distribuidor, que dijo “esperar los resultados de la investigación, que permitirán precisar en qué nivel se sitúa el fraude”.

Las conclusiones de la investigación, confiada en Francia a la Dirección general de la competencia, el consumo y la represión de fraudes (DGCCRF), se conocerán el miércoles o el jueves.

Después del escándalo desatado por Findus, seis marcas de distribuidores, aparte de Picard, habían retirado lotes de platos “de carne bovina” preparados por Comigel. AFP