El 21 de febrero arranca en Mérida I Festival Nacional de Fotografía

Del 21 al 23 de febrero, se realizará en Mérida el I Festival Nacional de Fotografía, Méridafoto 2013, evento que contará con 17 exposiciones individuales y colectivas, foros, talleres y conversatorios.

En el festival participarán artistas venezolanos y extranjeros con proyectos inéditos, individuales y colectivos, de variados géneros fotográficos, que se hayan realizado entre 2010 y 2013.





“La idea venía rondando desde hace varios años; hemos tocado las puertas de las instituciones, públicas y privadas, de la universidad, y por supuesto de los fotógrafos e investigadores. La respuesta ha sido contundente. Tenemos todos los espacios de arte de la ciudad involucrados en lo que será el primer festival de fotografía de Venezuela”, indicó Marcel del Castillo, director del festival y de la Galería de Arte Fotográfico (GAF).

Indicó que las exposiciones del festival se realizarán en la Galería de Arte Fotográfico, el Museo de Arte Colonial, el Centro Cultural Casa Bosset, el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, la Galería la Otra Banda de la Universidad de los Andes y la Galería Espaciarte del Hotel Belensate.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de participación, enseñanza y aprendizaje que involucre a estudiantes de artes, medios audiovisuales y comunicación social, entre otros, así como estimular la actividad cultural y difundir el arte fotográfico venezolano.

AVN