Incendio en desfile de carnaval mata a cuatro personas en Brasil

(foto archivo)

Cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas la madrugada del martes tras incendiarse un vehículo que desfilaba en el Carnaval de la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, informó la alcaldía.

“El vehículo carroza -que sirve de plataforma para el desfile- ya estaba al final del recorrido cuando topó con la red eléctrica. Cuatro personas murieron carbonizadas”, explicó a la AFP un portavoz de la alcaldía.

Otras cuatro personas resultaron gravemente heridas, informó.





Era el desfile de la escuela Sangue Jovem (sangre joven), de hinchas del equipo Santos de la misma ciudad, ubicada a unos 80 km de Sao Paulo.

La carroza incendiada homenajeaba al “rey” del futbol Pelé.

La alcaldía y la Liga de Escuelas de Samba de Santos suspendieron los desfiles inmediatamente, según informaron ambas entidades en un comunicado.

El principal carnaval de Brasil, en Rio de Janeiro, cerró la madrugada de este martes su seguda noche de suntuosos desfiles en el sambódromo.

El carnaval se ha celebrado en Brasil dos semanas después de que un incendio en una discoteca dejara 239 muertos y más de 100 heridos.

La tragedia ocurrida el 27 de enero en Santa Maria (sur) encendió las alarmas sobre la seguridad en lugares públicos en Brasil, sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, y forzó una ola de revisiones de establecimientos públicos en todo el país. AFP