Yankees comienzan entrenamientos con vista puesta en título de Serie Mundial

Los Yankees de Nueva York comenzaron sus entrenamientos de primavera este martes con la vista puesta en lograr el título número 28 de su historia en la Serie Mundial.

La concentración de lanzadores y receptores dio inicio con preguntas que rodean al estelar tercera base dominicano Alex Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera y quien fue nombrado recientemente en un informe por antiguos empleados de una clínica de Miami, que lo relacionaban con ventas de drogas para mejorar el rendimiento.





“Realmente no hay mucho que hablar”, dijo el mánager de los Yankees, el piloto Joe Girardi. “He tenido mis discusiones con Alex y hablamos sobre su rehabilitación. Mi preocupación es conseguir que esté saludable. Eso es lo que voy a centrarme en él. Eso es lo que este club se centrará. No quiero distracciones”, agregó.

Girardi dijo que no abordaron detalles sobre el informe hasta que den los resultados de una investigación de las Grandes Ligas sobre los informes acerca de la clínica de la biogénesis.

“Realmente no quiero hablar sobre eso”, dijo Girardi. “Las Grandes Ligas tiene que pasar por lo que tienen que pasar. Hemos hablado sobre rehabilitación y lo que había hecho durante todo el invierno”, añadió el piloto.

“Siempre tienes curiosidad acerca de las cosas que lees acerca de que podrían ser perjudiciales para el béisbol. Pero hay que esperar y que la Major League Baseball haga lo que tiene que hacer. Hasta que la MLB haga lo suyo, no siento la necesidad de hablar de ello”, comentó.

También fue nombrado en los archivos de la clínica el receptor venezolano de 26 años Francisco Cervelli, quien dijo Girardi tendrá que ignorar las preguntas y centrarse en el béisbol.

“Por supuesto que puede pesar en su mente”, apuntó Girardi, quien agregó que “pero eso es una distracción que va a tener que bloquear”.

Cervelli dijo que compró suplementos legales de la clínica pero aseguró que nunca usó sustancias prohibidas.

Los Yankees, que perdieron por barrida de 4-0 ante Detroit en la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado, espera que el campocorto Derek Jeter esté listo para el 1 de abril contra los Medias Rojas de Boston después de haber sufrido una fractura de tobillo en los playoffs anteriores.

“Esperamos que va a estar de vuelta en el día de la inauguración”, dijo Girardi de Jeter, quien es capitán de los ‘Mulos’.