Conindustria cree que las nuevas medidas cambiarias no alcanzan

Foto: Archivo

Texto: unionradio.net

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, advirtió que es necesario que se garantice el flujo de divisas para mantener la operatividad de las empresas y asegurar el acceso de los bienes y servicios al consumidor.

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, considera que la devaluación realizada el pasado viernes 8 de febrero era necesaria e impostergable debido a que, como ha venido señalando reiteradamente, la moneda nacional estaba sobrevaluada y en consecuencia, la industria estaba perdiendo competitividad. Asimismo advierte que este ajuste cambiario es consecuencia de la inflación que, a su vez, es producto de los desequilibrios macroeconómicos y de la falta de producción y oferta nacional.

Sin embargo, es importante destacar que estas medidas cambiarias no son suficientes para incrementar la producción interna. Es indispensable que se garantice un flujo de divisas oportuno de manera que las empresas puedan mantener su operatividad para que, igualmente, los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios. De la misma manera, para lograr una oferta exportable se requiere de un conjunto de medidas que permitan reactivar la producción interna.





Para leer la noticia completa pulsa aquí.