Más de Bs 68 millones ingresaron a Falcón en temporada de Carnaval

En total, 68 millones 948 mil 521 bolívares ingresaron al estado Falcón durante la temporada de Carnaval, lo que representa un importante alza en la economía de la región occidental, precisó la mandataria del estado, Stella Lugo.

Detalló que el estado Falcón repitió nuevamente como una de las zonas de mayor demanda turística, lo que impactó positivamente en la economía falconiana, a través de los diferentes prestadores de servicio que se habilitaron.

Durante un balance ofrecido este miércoles, indicó que las zonas de mayor demanda turística en la región fueron la costa oriental del estado, la Península de Paraguaná y la zona centro del estado, específicamente los municipios Colina, Zamora y Miranda.





En los cayos del Parque Nacional Morrocoy pernoctaron 6.000 turistas, mientras que las casas patrimoniales de la zona colonial de Coro recibieron más de 1.800 visitas.

Para la autoridad colectiva de Turismo en la entidad, José Luis Naranjo, esta última cifra representa un alza importante, ya que potencia la demanda turística de nuevos espacios que históricamente no habían sido tan visitados como los destinos de sol y playa.

Naranjo también agregó que más de 50.000 personas fueron atendidas a través de los 58 puntos de información turística activados en la entidad durante los días de descanso.

Recordó que en la entidad se han hecho esfuerzos importantes por incrementar la disponibilidad de plazas camas, que en la actualidad se ubicada en 30.000.

“Hace 10 años habían 22.000 plazas camas. En todos estos años hemos incrementado casi 40% las camas disponibles”, aseveró.

A través de la Corporación Falconiana de Turismo, agregó, se atiende lo que tiene que ver con prestadores de servicio en la parte hotelera y de posadas, por lo que la cifra seguirá incrementándose, gracias al financiamiento del que se dispone desde diferentes instancias.

AVN