Al menos 82.231 viajeros han retornado por Terminal La Bandera de Caracas

Al menos 82.231 viajeros han retornado por Terminal La Bandera de Caracas

En los últimos tres días han retornado 82.231 temporadistas por el terminal La Bandera, en Caracas, tras disfrutar del asueto de Carnaval, informó este jueves el director del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre (CVTT), Valmore Torín.

De acuerdo con cifras de la alcaldía del municipio Libertador, han retornado 2.311 unidades de transporte público (82.231 pasajeros) entre el martes, miércoles y la mañana de este jueves, expresó Torín en el terminal de pasajeros.

“Tenemos trabajando de manera integrada, como un solo Gobierno, a 1.500 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Caracas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, que hacen énfasis en el retorno seguro, feliz, de los temporadistas, aquí, en el terminal de La Bandera”, puntualizó.

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó el éxito rotundo del Dispositivo Carnavales Seguros 2013, tras informar que 19 millones 668 mil 219 personas se desplazaron por el territorio nacional durante el asueto.





Agregó que más de 14 millones de personas viajaron en vehículos propios, mientras que más de 2 millones lo hicieron a través de los terminales terrestres, 212.000 por vía acuática y 162.000 por vía aérea.

Torín destacó que el dispositivo continúa y en el terminal La Bandera “se han devuelto por no aptos 146 vehículos, que no presentaban las condiciones mecánicas para poder circular”. En este sentido, resaltó que afortunadamente no se reportó ningún accidente con las unidades que operan desde este espacio.

“Mantenemos los dispositivos de regulación y control de velocidad, dispuestas las 200 unidades patrulleras, 200 unidades motorizadas, los implementos científicos técnicos como los alcoholímetros y la pistola láser las 24 horas del día en las autopistas Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho, la de Los Llanos, la José Antonio Páez, en todas las troncales dispuestas para este recorrido (de retorno de temporadistas)”.

Precisó que durante el dispositivo de seguridad de este Carnaval se aplicaron 9.000 infracciones por diversas causas como la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.

Torín también habló del asueto de Semana Santa, en marzo venidero, y resaltó que se redoblarán los esfuerzos para resguardar la vida y promover el sano disfrute de los venezolanos.

Ratificó el llamado a respetar las normas, que incluyen el uso del cinturón de seguridad, evitar el adelantamiento indebido, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas si se va a conducir. “El factor humano es una de las principales causas de la accidentabilidad en Venezuela. Debemos ser conscientes”, expresó.

AVN