Capriles exige aumento del salario mínimo para compensar la devaluación

 

PRENSA MIRANDA

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa  a medios nacionales e internacionales para pronunciarse sobre los recientes anunciós del Ejecutivo nacional en materia económica.

Aseguró que los voceros del Gobierno durante los últimos meses ratificaron que no devaluarían la moneda nacional. “Si decían que no iba a haber devaluación ¿por qué devaluaron entonces? (…) Le estaban mintiendo al pueblo (…) Fue un paquetazo rojo”.





Dijo además que con la devaluación se demuetra que las políticas económicas están basadas en un modelo fracasado. Resaltó que pese a la devaluación, el barril de petróleo continúa por encima de 100 dólares.

Capriles Radonski recordó que cuando era candidato presidencial, en su propuesta de los primeros cien días de Gobierno no estaba contemplada la devaluación, sino cambios en la economía del país.

“Hay que cambiar las condiciones de la economía, generar confianza en el país, dejar de regalar los recursos de los venezolanos”, resaltó.

 

Inflación y Escasez

Capriles aseguró que la inflación de enero de nuestro país equivale a la inflación de un año de un país de América Latina. “Eso es parte del paquetazo (…) La escasez y el desabastecimiento son también algunos de los elementos que conforman el paquetazo rojo”, dijo.

 

Rumores sobre el aumento de la gasolina

“Si ahora dicen que no aumentarán la gasolina, habrá que prepararse con la subida de los precios de la gasolina”, dijo Capriles al referirse a las políticas de manejo económico del Gobierno. ¿Con qué otro tema mentirá este gobierno?, se preguntó.}

 

Ajuste del salario mínimo

Capriles exigió al Gobierno Nacional el aumento del salario mínimo de los venezolanos.

“Exigimos al Gobierno el ajuste del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo. Planteamos que ese ajuste sea en los mismos términos de devaluación. Devaluaron 46,5% de la moneda, le exigimos el aumento del salario mínimo en 46,5%, en los mismos términos de la devaluación. El pueblo no tiene por qué financiar su desastre”, expresó.

Video cortesía Globovisión