Dos palestinos heridos por disparos israelíes en Gaza

 

Foto: AFP

 

Dos palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes en el norte de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, afirmó un responsable del movimiento islamista Hamas en el poder en el enclave palestino.





Uno de los hombres resultó gravemente herido en el pecho al este de la ciudad de Beit Hanoun, precisó en un comunicado el portavoz del ministerio de la Salud de Hamas en Gaza, Achraf al-Qudra.

Interrogado por la AFP, un portavoz del ejército israelí afirmó que varios palestinos se “congregaron cerca de la barrera de seguridad y comenzaron a dañarla. Durante las tentativas de los soldados de alejar a los manifestantes, uno de estos resulto herido a bala”.

Cuatro palestinos de la franja de Gaza fueron muertos por las fuerzas israelíes, desde la firma el 21 de noviembre de un cese el fuego entre Israel y el movimiento palestino Hamas, luego de ocho días de hostilidades sangrientas.

El ejército israelí instauró una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Gaza. Esto facilitó a los agricultores penetrar allí para cultivar sus tierras, pero no pueden acercarse a menos de 100 metros de la barrera.