Este viernes concluye jornada de inscripción en el Registro Electoral

Foto: Archivo

Este viernes 15 de febrero, culmina el proceso de inscripción en el registro electoral, como parte del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones municipales del próximo 14 de julio.

Los venezolanos que cumplan la mayoría de edad antes o hasta el 14 de julio tienen la posibilidad de inscribirse en los 176 puntos habilitados por el órgano electoral en todo el territorio nacional, reseñó el portal web del CNE.

En las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 14 de julio, los venezolanos tendrán la posibilitad de elegir alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías Metropolitana de Caracas y distrital del Alto Apure.





Durante el proceso electoral, los extranjeros residenciados en Venezuela e inscritos en el Registro Electoral también podrán ejercer su derecho al voto.

El cronograma electoral prevé la presentación de postulaciones del 11 al 15 de abril venidero, período en el cual las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, así como candidatos y candidatas por iniciativa propia, deberán presentar sus candidaturas ante las Juntas Municipales Electorales.

En tanto, la campaña electoral municipal comenzará el 12 junio y finalizará el 11 de julio, período en el que las organizaciones con fines políticos postulantes, candidatas y candidatos podrán promocionar sus candidaturas.

AVN