“No lo hago por el dinero” dice Félix Hernández sobre contrato con Seattle

“No lo hago por el dinero” dice Félix Hernández sobre contrato con Seattle

(Foto AP)

Oficialmente Félix Hernández será “El Rey” de Seattle hasta la temporada de 2019, luego que los Marineros anunciaran, ayer, el acuerdo que ata al as criollo con el club por las próximas siete temporadas y 175 millones de dólares a cambio, informa Panorama.

“Primero quiero agradecer a toda la organización de los Marineros de Seattle por hacer esto posible”, señaló el derecho, en rueda de prensa en Seattle, poco después de estampar su rúbrica en el contrato, acompañado por el gerente general, Jack Zduriencik.

El valenciano rompió en llanto al agradecer a sus agentes, Scott Pucino y Wilfredo Polidor, y a sus familiares.





“Esto es increíble”, acotó el serpentinero, de 26 años. “Estoy temblando. No sé qué decir”.

No es para menos. Su rúbrica lo convirtió en el lanzador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, superando el acuerdo de siete años y $161 millones que firmó CC Sabathia con los Yankees de Nueva York en 2010.

Además, con un average de $25 millones al año, supera el valor anual de Zach Greinke ($24,5 MM) tras al acuerdo de seis campañas y $147 millones que selló con los Dodgers de Los Ángeles en diciembre.

Su contrato, además, lo convierte en el criollo mejor pagado de las mayores, superando el contrato de ocho años y 152,3 millones que firmó Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit en 2008.

“No voy a decepcionar a nadie”, enfatizó “El Rey”. “Voy a dar lo mejor de mí para llegar a los playoffs”.

Zduriencik señaló que sabe el riesgo que la organización corre con un pacto de esa magnitud, pero aseguró que vale la pena correrlo con el crillo, luego de conversar con todo el staff médico y de trainers del club.

“Él es muy diligente, trabaja muy bien y sabe qué tiene que hacer para estar en forma”, señaló el directivo. “Puede lanzar toda su carrera sin tener ningún problema, de acuerdo a los doctores. Estamos seguros que es un buen pelotero para invertir y por eso lo hicimos”.

“No lo hago por el dinero”, dijo Hernández sobre su firma. “Lo hago porque quiero quedarme en Safeco Field, por sus fanáticos. No me quiero ir a ninguna otra parte. No me quiero ir a ningún sitio donde no me sienta cómodo y aquí lo estoy”.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010 volvió a insistir en que dará un paso al frente para conseguir los éxitos colectivos.

“Quiero decirle a toda la gente de Seattle que confía en mí: no voy a decepcionar a nadie”, reiteró. “Los Marineros de Seattle van a estar en lo más alto del béisbol”.

Decisión personal. Félix Hernández confirmó que no irá al Clásico Mundial y hoy estará de regreso al Spring Training de los Marineros, en Arizona. “No voy. Es la mejor decisión que puedo tomar. Es mi decisión, de más nadie. Después de esto, lo mejor que puedo hacer es unirme a mis compañeros”. Panorama