Ocariz informó que más 2800 vecinos fueron asistidos por Atención Sucre

Ocariz informó que más 2800 vecinos fueron asistidos por Atención Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer los resultados de servicio de atención médica domiciliaria Atención Sucre. El mandatario local informó que más de 2800 emergencias fueron atendidas durante el año 2012.

“Estuve en una reunión con 90 voluntarios que se van a incorporar a Protección Civil Sucre, parte del trabajo que ellos realizan nace de la voluntad de la gente, de ayudar en los momentos de emergencia, desde este momento estas personas que se encuentran distribuidas en distintas comunidades van a contar con nuestro apoyo en lo que se refiere a la dotación de equipos de rescate. Por otra parte, hoy damos a conocer unos resultados bastantes positivos y es que gracias al servicio de atención médico asistencial que pusimos en marcha, hemos atendido a más de 2800 personas. Sólo en la parroquia Petare fueron beneficiadas con esta iniciativa más de 1700 pacientes. Hoy podemos decir que esta idea que surgió para dar respuesta a los vecinos en momentos de emergencia en cuanto a salud se refiere ha tenido un éxito importante. Vale la pena destacar que esto comenzó como un plan piloto en la parroquia Leoncio Martínez y Petare, actualmente cubrimos todo el Municipio, nuestra meta este año es fortalecer este servicio en las zonas foráneas como Caucagüita y Mariche”dijo Ocariz.





El Alcalde aprovechó la oportunidad de recordad que el servicio de Atención Sucre es totalmente gratuito y está al servicio de la comunidad.“Aquellas personas que se les presente una emergencia de salud en su casa pueden llamar a una ambulancia a los números 6245174/ 6245161 y de inmediato personal médico calificado lo atenderá”.

Ocariz agradeció a todo el equipo de Protección Civil Sucre el trabajo que viene realizando en el Municipio. “Ellos son los héroes de muchas personas porque evitan que se pierdan vida vidas, las experiencias que hemos tenido en los sectores vulnerables donde han colapsado viviendas y no hubo pérdidas humanas se debió al trabajo preventivo que hace Protección Civil. Esta labor de prevención la estamos llevando a todos los rincones, actualmente se hacen talleres y simulacros de desalojos en escuelas privadas y públicas de toda la jurisdicción”.

El alcalde Ocariz informó parte de las actividades que el Ayuntamiento tiene preparado para celebrar el aniversario del pueblo de Petare. “Este sábado a las diez de la mañana tendremos una misa en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, este templo que actualmente restaura la Alcaldía y la Gobernación la vamos a reinagurar en marzo, hace más de 30 años que no la reparaban. Igualmente daremos reconocimiento a todos los líderes vecinales que han luchado por sus comunidades. Todo esto lo hacemos por nuestro pueblo, porque queremos mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones”.