Richard Blanco: Este es un Gobierno signado por la mentira

Richard Blanco: Este es un Gobierno signado por la mentira

“El viernes 8 de febrero de 2013, quedará en la historia del pueblo venezolano como un golpe neoliberal de los más fuertes que haya ocurrido en el pueblo venezolano producto del fracaso del actual Gobierno en materia de políticas económicas”, así lo dio a conocer el Presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco.

También aseveró que con este anuncio dado a conocer el  “viernes rojo”,  al  devaluar la moneda en un 46, 5%,  medida la cual  fue negada en varias oportunidades por representantes del Gobierno  y  funcionarios del BCV, ha generado  como consecuencia un  bolívar cada vez más débil  y una caída del salario mínimo de $476, 15 a $324,99.





En este sentido, hizo referencia  de cómo golpeará este hecho  en  los bolsillos de los venezolanos colocando como ejemplo el monto que cancelaba un taxista por el valor de un caucho en enero de 2013, con respecto al precio que debe pagar  actualmente luego de la devaluación de la moneda. “En enero de 2013 un caucho tenía un costo de Bs. 1800, pero  luego del anuncio realizado por el Ministro de Planificación y Finanza, Jorge Giordani, y  el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merente, el mismo caucho tiene un costo de Bs. 2.637,00. Si un televisor costaba Bs. 6300, ahora costará Bs. 9230,  por lo tanto esta acción afecta no solamente a los comerciantes sino a los más necesitados”, subrayó.

El parlamentario consideró que este Gobierno es mitómano con respecto a lo que dice y lo que hace.    “Este Gobierno se ha acostumbrado a mentirles a los venezolanos no solamente en el área  económica, sino en materia de seguridad al asegurar que Venezuela es un territorio seguro y  cerró el año 2012  con más  de 21 mil venezolanos caídos víctimas de la violencia. Además  señalan  que el presupuesto destinado  al ejercicio fiscal ha sido implementado en las carreteras y autopistas, y vemos una vialidad caótica, también dicen que el sistema penitenciario de Venezuela se ha venido recuperando con políticas públicas importantes, pero hubo 59 muertos y 96 heridos en la cárcel de Uribana, sin duda alguna sufren del síndrome de la mentira” manifestó el Diputado caraqueño.

Frente a esta realidad, el presidente encargado de ABP le exigió al Gobierno que  no siga burlándose de los venezolanos,  “que cese la mentira y la falsedad hacia el pueblo, que los funcionarios públicos no les mientan al país,  si  no son eficientes  por lo menos  sean respetuosos”, que digan dónde está el Presidente de la República, “queremos que el Presidente les hable a los venezolanos”, así como un aumento del  50% en el salario mínimo de los venezolanos el próximo 1 de mayo para contrarrestar el fuerte impacto que recibirán los bolsillos de los venezolanos.