Se casó con el asesino de su hermana gemela

Una joven de 22 años contrajo matrimonio este jueves con el asesino de su hermana gemela en la localidad argentina de Pico Truncado, donde a la salida del registro civil vecinos lanzaron piedras y huevos contra el flamante esposo presidiario, mostraron imágenes de televisión.

“La ceremonia entre Víctor Cingolani y Edith Casas fue breve, duró entre 15 y 20 minutos. Había familiares del novio, pero no de ella”, dijo a la AFP una fuente del Registro Civil de Pico Truncado, 1.500 km al sur de Buenos Aires.





Al salir de la oficina estatal en medio de un fuerte operativo de seguridad, una veintena de vecinos lanzó piedras y huevos contra Cingolani, quien purga en prisión una condena de 13 años por el asesinato de Johana Casas en 2010, hermana gemela de su nueva esposa, Edith Casas.

Cingolani fue escoltado por varios agentes carcelarios apoyados por policías antimotines en su regreso al penal de Pico Truncado, una localidad petrolera de unos 20.000 habitantes.

“Yo quiero formar una familia con Víctor porque lo amo. Él es inocente, que pague el verdadero culpable del asesinato de mi hermana”, dijo Edith Casas a la prensa poco antes de la ceremonia este jueves, Día de los Enamorados.

La jueza de Pico Truncado, Gabriela Zapata, autorizó la boda al señalar que a Edith no se le detectaron trastornos psicológicos en los estudios que se le practicaron a pedido de su madre, Marcelina Orellana, quien había logrado la suspensión de la boda que estaba prevista, en principio, para diciembre pasado.

Los familiares de Cingolani fueron los únicos asistentes a la boda.

“Para mí murieron las dos. Johana está con Dios y Edith, con el diablo”, dijo Valentín Casas, padre de las gemelas, quien aseguró que Cingolani “es el verdadero asesino de mi hija, un psicópata”.

AFP