Azul y no tan Rosa se convierte en la película venezolana más vista de 2012

Foto: Archivo

Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, ya se colgó la medalla de la película más taquillera del año 2012 tras superar, en su décima primera semana en cartelera, a Er Conde Bond 007 y pico, de Benjamín Rausseo.

Ahora las aspiraciones son las de superar la barrera de los 400.000 espectadores, una línea sólo rota por 21 cintas criollas.

La película estrenada el 23 de octubre del año pasado alcanzó los 348.545 espectadores, dejando atrás la cifra de 346.896 espectadores que captó en la misma cantidad de semanas el film de Rausseo.





La ópera prima de Ferrari es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre, fotógrafo, homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza por su ausencia física y afectiva.

El padre homosexual (interpretado por Guillermo García), en medio del dolor, tras la agresión causada a su pareja (Sócrates Serrano) por parte de un grupo homofóbico, se ve compelido a enseñarle a su hijo heterosexual (encarnado por el español Ignacio Montes) a cortejar a una muchacha de la que está perdidamente enamorado. En el entorno de la trama se luce la actriz venezolana Hilda Abrahamz, quien interpreta a Delirio, una mujer transexual.

La obra fue escrita por el mismo Ferrari y también cuenta con las actuaciones de Carolina Torres, Daniela Alvarado y Elba Escobar, entre otros talentos criollos.

La red social twitter se ha desbordado en felicitaciones al equipo de la película Miriam Guerrero: “ya vi tu película. Nunca había visto tanta sutileza y profundidad para tratar tema tan polémico como la homosexualidad”, mientras que Mary E. Mantilla apuntó que la película en 100 minutos “te hace reír, llorar, reflexionar. Sí lo acepto, me enamoré de la película”.