Bulgaria expulsa a tres diputados de Hamas

Tres diputados del movimiento islamista radical palestino Hamas, que realizaban una visita sin precedentes a un país de la Unión Europea (UE), fueron expulsados el viernes por la mañana de Bulgaria, anunció a la AFP el organizador de esta visita, Mohd Abuasi, presidente de una ONG con sede en Sofía.

“Agentes del servicio de seguridad búlgaro DANS entraron el viernes por la mañana en las habitaciones del hotel de tres diputados y los condujeron al aeropuerto. Los diputados partieron de Sofía hacia Estambul a las 10H00” (8H00 GMT), afirmó Mohd Abuasi a la AFP.





Los tres diputados llegaron a Sofía el 13 de febrero, con visados para un mes, invitados por el Centro de Estudios de Oriente Medio para participar el viernes en una conferencia en la capital búlgara.

La DANS confirmó luego en un comunicado que “cuatro palestinos”, entre ellos los tres diputados, habían sido expulsados porque “suponían una amenaza seria para la seguridad nacional”.

Según Mohd Abuasi, “los agentes de la DANS explicaron a los diputados que debían irse debido a la fuerte presión política ejercida por Israel sobre Bulgaria”.

En Gaza, el gobierno de Hamas que controla la franja de Gaza “denunció un comportamiento que refleja la envergadura (…) de las presiones sionistas”, según su portavoz Taher al Nunu.

AFP