Cocchiola: Carabobo y Valencia se verán seriamente afectada por nueva política cambiaria del gobierno

Cocchiola: Carabobo y Valencia se verán seriamente afectada por nueva política cambiaria del gobierno

Foto: Archivo

Ante la advertencia hecha por la Cámara de la pequeña y mediana industria  de Carabobo (Capermiac) sobre el riesgo de más de 500 de esas empresas ante la eliminación del  Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), el  diputado a la Asamblea Nacional,  y candidato de la Unidad por Valencia, Miguel Cocchiola aseguró que esta entidad y el municipio Valencia en particular han sido los más afectados por las malas políticas económicas y controles excesivos del Gobierno nacional en estos 14 años.

Cocchiola lamentó que el Gobierno en vez de dar una solución ante la quiebra  de cientos de empresas año tras año, deseche de forma automática las sugerencias de sectores empresariales e industriales y los trata como enemigos, cuando la inversión privada es la que genera
desarrollo y bienestar en la población junto a la responsabilidad del sector público. Pidió que cesen las amenazas a la generación de empleo, pues en el caso de Carabobo y Valencia, cada vez son menores las oportunidades para los jóvenes y adultos de encontrar un trabajo digno y estable que le brinde un futuro.

El parlamentario y candidato unitario, puso como ejemplo el parque industrial de Valencia, que está deprimido y casi abandonado, debido a los controles excesivos y la falta de apoyo a la inversión. Alertó sobre una crecida inflacionaria debido a la devaluación, y la forma como se dio. “El Gobierno no ha generado confianza en la inversión privada y ahora con la devaluación se hace más cuesta arriba para el país la creación de empleos y productos propios, por eso creo que vendrá una fuerte inflación y mayor escasez de productos”.





Cree que las autoridades nacionales no han tomado en cuenta la realidad del país y entraron en una carrera devaluativa para asegurarse de tener recursos y pagar su enorme gasto público, y las campañas electorales por venir, y una vez más sacrifican al pueblo, y a quienes de verdad trabajan por el país como es el sector productivo. “Es muy claro que las cuentas no le cuadraban y devaluaron para poder tener flujo de caja y seguir cabalgando la crisis sobre los dólares que genera Pdvsa sacrificando el resto del país incluyendo al pueblo”.

Pidió que se conforme una comisión con el sector privado y los trabajadores, para generar una política cambiaria coherente y que no siga asfixiando a todos los sectores productivos e impulsando el desempleo, que a pesar de las cifras oficiales, se hace cada vez más palpable en las zonas urbanas como Valencia, Caracas y Maracay. “Esa devaluación debió ser acompañada con una política de incentivos e impulso de la economía, además de un verdadero sistema que agilice la entrega de los dólares necesarios para las importaciones de bienes y enseres, pues ahora tememos de una escasez, inflación y desempleo, un combo que afectará todo el país, pero muy especialmente a Carabobo y Valencia, corazón industrial de la nación”.

Estudiantes deben ejercer la libre protesta

El  diputado a la Asamblea Nacional,  y candidato de la Unidad por Valencia, Miguel Cocchiola, abogó por el respeto a la libre protesta, en referencia a la agresión a la que fueron sometidos estudiantes  y periodistas venezolanos en las cercanías de la Embajada de Cuba en Caracas.

Cocchiola asevera que no se puede coartar el derecho a la protesta, y más cuando son pacíficas y en base a las leyes de la República. Pidió un cese a la violencia por parte de los cuerpos de seguridad, quienes deben garantizarla paz y el respeto al ciudadano, y no arremeter contra jóvenes y profesionales de la comunicación. “La Guardia Nacional está al servicio del pueblo, y no puede ser usada para atacarlo”.

Indica que los jóvenes han demostrado mucha valentía y convicciones, y por eso el futuro de Venezuela será brillante, pues existe cada vez más una generación comprometida con los cambios que vendrán pronto para el beneficio de todos por igual.

Janet Yucra