Vivir al 100% es tan simple como vivir el momento actual

Si bien la angustia y la ansiedad son parte de nuestras emociones, hoy en día se han vuelto tan habituales que impactan notoriamente la calidad de vida; esto es sin duda un fenómeno alarmante que se vive a nivel global. Así lo explicó el director en Venezuela de la fundación internacional El Arte de Vivir, Leandro Parodi, en una reciente charla promovida por el Valle Arriba Athletic Club (VAAC), en el marco de las actividades que organiza el club cinco estrellas para sus socios y amistades.

El especialista argentino en control emocional explicó que tanto la angustia y la ansiedad desencadenan en estrés. Generalmente esto se debe a que no se vive en el aquí y el ahora, sino preocupándose por el futuro. “Un ejemplo claro son todas esas veces que nos vamos a la cama pensando en las responsabilidades de mañana, cuando lo propio es disfrutar del momento actual, es decir, relajarnos para conciliar el sueño y reponer nuestro cuerpo”.  El director aseguró que más de 200 millones de personas en 152 países, han cambiado esa realidad gracias a El Arte de Vivir.





Por su parte, Vincencio Colmenares, Gerente General del VAAC, asegura que en el club están conscientes del estrés que viven los venezolanos, y en especial los caraqueños, por eso aprovecharon el espacio de Abriendo Visiones para mostrarles a sus miembros algunas alternativas de formas sanas de vivir. “Mes a mes organizamos charlas que le den herramientas prácticas y útiles a nuestros socios para llevar mejor su vida y negocios. Y que mejor tema para inicio de año que el Arte de Vivir

Durante el reflexivo encuentro, Parodi explicó y comprobó que desde hace milenios la meditación basada en la respiración ha contrarrestado tanto la tensión, como la falta de claridad mental; ambas resultantes del estrés. “Parte de ese estrés también surge gracias a que solemos mantener nuestra mente viajando entre futuro y pasado, olvidándonos de disfrutar y vivir el presente”.

Ante la pregunta ¿Por qué la importancia de la respiración?, el conferencista responde: “Simplemente porque es un proceso que ocurre en el momento y que realizándolo en meditación traerá tu mente al presente; sin duda el resultado es compenetrarte con el mundo de actividad en conjunto con el mundo del silencio y tranquilidad”.

Esta manera de abordar la vida se conoce como la aplicación de sabiduría en tiempos modernos, de esta ideología nace la fundación El Arte de Vivir, creada por el líder humanitario y espiritualista Sri Sri Ravi Shankar. Éste hombre, de origen indio, ha dedicado su vida a brindar soluciones concretas a conflictos y crisis sociales, en conjunto con la Asociación Internacional para los Valores Humanos (AIVH), también fundada por él.

En la charla estuvieron presentes gran cantidad de socios del Valle Arriba Athletic Club, quienes se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos. Además, participaron activamente en ejercicios dinámicos a través de los que pudieron  comprobar los beneficios de la respiración, como técnica de meditación en la vida diaria.