Acribillan a un policía en Zulia

Foto: Archivo

Las alabanzas que se escuchaban ayer desde el interior de la iglesia La Cruz, ubicada en la avenida 15 (Delicias), enmudecieron debido a una ráfaga de tiros que provenía de la calle. Afuera una gandola, una 4Runner Negra y un Dodge Dart estaban detenidos obstaculizando el tránsito en sentido sur-norte.

Texto diario La Verdad

El rústico tenía dos impactos de bala en el vidrio frontal. El conductor yacía en su puesto con media parte del cuerpo en el asiento del pasajero. Al parecer le dispararon desde otro vehículo en movimiento que subió por el elevado y se perdió, dejando atrás a un muerto y una radiopatrulla de la Guardia del Pueblo que iba pasando por la zona.





Cuando el reloj marcaba las 5.30 de la tarde funcionarios de diversos cuerpos policiales se apersonaron al lugar. Acordonaron el área y pusieron bajo custodia al conductor de la gandola y a su par del Dodge. Durante sus declaraciones indicaron que el ultimado cruzaba en la esquina de la calle 95 (Padilla) con la avenida 15 (Delicias) cuando se encontró de frente con el carro de sus asesinos.

Los testigos afirmaron que a la víctima no le dio tiempo de reaccionar y cayó muerto, por lo que perdió el control de su camioneta. Chocó contra la gandola que tenía de frente y el Dodge que iba detrás de la 4Runner colisionó también.

Otros transeúntes contaron una historia diferente. Señalaron que el occiso iba detrás de la gandola y recibió la voz de alto por parte de los funcionarios de la Guardia del Pueblo porque pensaban que iba persiguiendo a la gandola. El chofer de la 4Runner no se detuvo y los uniformados abrieron fuego.

Acribillado   

Nadie lo lloró en el sitio. Solo un par de señoras curiosas que se encontraban en el lugar repetía una y otra vez: “Pobre hombre. Ahora falta el sufrimiento de su madre cuando se entere que le mataron al hijo como un animal”. Los funcionarios de la División de Inspecciones hallaron una credencial de la Policía Municipal del municipio Padilla.

Extraoficialmente se conoció que su nombre era Landier Lasser y presuntamente residía en el sector Cañada Honda. Sin embargo, esto no lo corroboró ninguna fuente de la Policía científica, que hasta el cierre de esta edición mantuvo su hermetismo. Se espera que para hoy informe sobre el caso en una rueda de prensa.