Aerolíneas respetarán boletos comprados a 4,30

(Foto Archivo)

De acuerdo a información publicada por El Nacional, la duda persiste entre los viajeros que compraron boletos aéreos antes de que se anunciara la devaluación a 6,30 bolívares por dólar. Sin embargo, los representantes de ventas tanto en la oficina de Iberia en Parque Cristal en Caracas como en dos de las oficinas de American Airlines aseguran que recibieron la instrucción que se respetará el convenio cambiario.

Son constantes las quejas de algunas personas que alegan incumplimiento por parte de las aerolíneas, sobre todo aquellas que después de pagar por un pasaje optan por modificar su fecha de viaje, lo que implica alguna penalidad o modificación de la tarifa.

En esas oficinas hay personas que compraron la tarifa más económica, pero es la que se vende con mayores restricciones en vista de que la penalidad es mayor o implica un pago adicional que en ocasiones es igual o supera a la misma tarifa.





En el nuevo cálculo se asume la nueva paridad cambiaria, lo que implica un incremento de 46,5% en el precio sin tomar en cuenta el monto de la multa, que también está en divisa extranjera aunque se pueda pagar en bolívares.

El artículo 9, literal f, del Convenio Cambiario N° 14 señala que serán liquidadas al tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar el servicio aéreo internacional de pasajeros, carga y correo debidamente habilitadas por el Ejecutivo. Esto se ha asumido como la obligación de respetar las tarifas cobradas y pagadas hasta el viernes 8 de febrero.

Sin embargo, se han presentado problemas con reservaciones que no habían sido pagadas antes de esa fecha aunque se habían realizado por Internet o ante agencias de viajes.