Consejo Comunal de Chacao otorgó reconocimiento a Graterón

Foto: Alcaldía de Chacao

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, recibió un reconocimiento especial por el constante apoyo brindado al Consejo Comunal Norte Sur Este de Los Palos Grandes (NORSE) y en la recuperación de la Casa donde funciona su sede.

El sencillo acto se realizó en la Casa Comunal NORSE, lugar emblemático para esta comunidad organizada y donde funcionan diversas sedes de asociaciones civiles y grupos organizados como Narcóticos Anónimos, tareas dirigidas, Grupo Capoeira Senzala, Asociación Nacional de Defensores,  Ecoguía, entre otros.

En un ameno encuentro con los vecinos y en medio de una exhibición de Capoeira y de rapel, el alcalde Graterón, agradeció la distinción de la cual fue objeto. “Para mí tiene mucho significado este reconocimiento, porque he visto como el esfuerzo de una comunidad que se organiza en un fin común, ha dado buenos frutos. Prueba de ello es este espacio donde hoy funciona la Casa Comunal NORSE, la cual permaneció mucho tiempo abandonada y ahora es ejemplo de la constancia de este grupo de hombres y mujeres. Es un ejemplo de la consolidación del trabajo vecinal que se ha desarrollado en los últimos años en nuestro municipio Chacao”, dijo el mandatario local.





Graterón se mostró orgulloso de que los consejos comunales de Chacao sean una referencia de lo que es la organización vecinal no politizada.  “Creo que el trabajo vecinal se ha visto secuestrado por la política pero hoy estamos presenciando un renacer de la acción comunal orientada al fortalecimiento de las comunidades organizadas, el lograr objetivos comunes para la gente y el poder hacer realidad esos sueños con la fuerza de los vecinosm  Los consejos comunales que en muchos casos se vieron como una amenaza, en Chacao hoy son una demostración genuina de la vida de una comunidad y eso es un éxito  importante”, expresó el alcalde.

Prensa Alcaldía de Chacao