Miguel Pizarro afirmó que el gobierno actual repitió lo que se hizo hace 30 años: Viernes negro

Miguel Pizarro afirmó que el gobierno actual repitió lo que se hizo hace 30 años: Viernes negro

Foto: Prensa Avanzada Progresista

El diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, se pronunció en torno a las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional hace unos días, y señaló que quienes se hacen llamar de izquierda y dicen “tener el amor del pueblo, que tienen el humanismo por delante  de cualquier medida economicista,  aquellos que el 7 de Octubre acusaban a Henrique Capriles y a todos los que somos parte de su equipo de tener un paquetazo oculto y medidas económicas que venían en detrimento de los beneficios del pueblo, son los que como hace 30 años tuvieron su viernes negro, y soltaron el paquetazo rojo”.

Para el parlamentario de Avanzada Progresista el impacto inmediato de esto no se verá en las próximas semanas, pero aseguró son medidas que aumentarán el costo de la vida,” van a aumentar el costo al acceso de los bienes y servicio, van a dificultar el desarrollo de nuestro país, pero por sobre todas las cosas lo van a pagar los que menos tienen”.

Pizarro manifestó que este tipo de decisiones arbitrarias, sobre todo en el ámbito económico debieron ser el último recurso a acudir por parte del Gobierno Nacional,  ya que siempre van a influir en la sociedad.





“Esos argumentos maniqueos de Jaua y Maduro, de que esto al pueblo no le va a afectar porque el pueblo no compra en dólares, es una mentira a nuestro pueblo, nuestros pueblo no es tonto, está clarito que la cabilla con la que construyen su casas, los granos, la carne, la harina que consumen en el almuerzo, viene del exterior y todo se ve afectado por el costo de la moneda y por la devaluación que han hecho sobre el bolívar”, añadió.

El diputado enumeró dos propuestas que la oposición manejó durante la campaña presidencial y que aún mantienen como propuesta de gobierno, “frenar la regaladera de nuestro petróleo y nuestras riquezas a otros países; dejar de construir hospitales, centrales eléctricas, pagar pasivos laborales de otros países mientras que en Venezuela nuestras necesidades básicas no están cubiertas y lo  segundo, fortalecer la producción interna,  y acabar con esta economía de importaciones”.

Afirmó que  para los venezolanos no hay nada peor que depender de la devaluación del bolívar  y de las monedas extranjeras,  “todo lo que consumimos, comemos y usamos viene del exterior, de las importaciones.  Es mentira lo que dicen los personeros del gobierno, que es una medida para proteger nuestras exportaciones, nosotros no exportamos en el mismo volumen en el que estamos importando bienes, servicios y artículos de consumo”.

Sobre este punto puso como ejemplo la providencia  de la industria farmacéutica, “está mal redactada, de no corregirse el error van a terminar sufriendo perdidas abismales, que finalmente pagaran los consumidores. Dice –la providencia- que van a liquidar a 4.30 bolívares  las divisas que se solicitaron entre Octubre del 2012 y el 09 de Febrero de 2013, pero las solicitudes previas a Octubre de 2012 realizadas por pedido del Gobierno  en el caso de  los medicamentos genéricos serán liquidadas a 6.30 bolívares, estarían perdiendo 2.30 bolívares por cada dólar que ellos adquirieron en deuda por Cadivi, lo que generaría escasez de medicamentos y el cierre de algunos laboratorios”.

Para finalizar, Miguel Pizarro indicó que los venezolanos tenemos la responsabilidad de hacerle frente al paquetazo rojo impuesto por el Gobierno Nacional, “debemos organizarnos en este momento en que la exigencia del aumento general de sueldos y salarios, que se equipare al costo de la devaluación, tiene que ser una voz de los sindicatos y las organizaciones sociales, nosotros quienes hacemos vida política y parlamentaria acompañaremos al pueblo en la denuncia de sus derechos más legítimos”.

Reiteró el compromiso de recorrer nuestro país explicando que el aumento del  costo de la vida,  de los servicios, la dificultad al acceso de los productos de la canasta básica producto  del desabastecimiento, son responsabilidad de un gobierno mentiroso, “que dijo que no iba a devaluar, e insistió en que no tenía medidas económicas, y de un día para otro nos impuso un paquetazo económico al mejor estilo de los del Fondo Monetario Internacional. Nuestro pueblo va a pasarles factura, y nosotros debemos organizar a la gente en torno a los reclamos y evitar que se sigan profundizando este tipo de medidas económicas que dañan a nuestra población. Para eso hay que organizarnos, resistir y por sobre todas las cosas luchar”.

Prensa Avanzada Progresista